domingo, 3 de abril de 2011

Marquee Tag - http://www.marqueetextlive.com

free pho
Leer es mucho más que pasar los ojos por las líneas de un escrito, más que pronunciar palabras y mucho más que detenernos en un texto que no estimula los sentidos. Es pensar en su mensaje y descifrarlo haciéndolo parte de tus propias vivencias, es disfrutarlo, descubrirlo y sentirlo.
El hábito de leer se adquiere como otro hábito: practicando. La lectura es uno de los medios más efectivos de aprendizaje. Si lees podrás conocer y compartir otras ideas y estilos de pensamientos.
Por consiguiente te invito a ingresar a mi blog, donde expongo diferentes tipos de lecturas que te recrearán y servirán de apoyo al proceso de aprendizaje. ya que están diseñadas para fomentar y promover en los niños el gusto por l lectura. ofreciéndoles imágenes, sonidos, vídeos, conversaciones en líneas etc.

DOCUMENTO DE CONSULTA QUE UN ESTUDIANTE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL DANTE ALIGHIERI DEBE CONOCER Y TENER A MANO

www.ciudadseva.com/textos/.../london/llamado.htm
En este enlace encuentras el resumen de la obra literaria, "La llamada de la selva" escrita por Jack London.

www.bibliotecasvirtuales.com/.../JackLondon/index.asp - En caché - 
Encuentras la colección de cuentos de Jack London.
Aquí encuentras el resumen de la obra literaria " El sobrino del Mago" escrito por C.S Lewis
www.franciscoleal.net/ - En caché -
 Aquí encuentras una actividad recreativa  de la obra la llamada de la selva.
www.santillana.com.co/...inf/detalle_libro.php?... - 
Encuentras el libro de los tucanes no hablan.
www.buenastareas.com/temas/...los-tucanes-no-hablan.../20 - 
Encuentras el resumen de los tucanes no hablan.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL DANTE ALIGHIERI

La Institución Educativa Nacional Dante Alighieri está ubicada en el kmt 2 vía al aeropuerto en el barrio la primavera.  Según  data la historia ésta fue fundada por los sacerdotes de la consolata JUAN DEMICHELIS Y MATEO GRITTI, en 1958. Para ese entonces sus primeras instalaciones  fueron en la esquina del parque diagonal a la iglesia. Posteriormente por petición del señor Obispo Luis Augusto Castro a el hermano provincial para crear una comunidad Lasallista en San Vicente, éste pasó a manos de los hermanos de lasalle. Desde entonces el Dante ha gosado del prestigio de ser una de las mejores instituciones de San Vicente y del departamento del Caquetá.
Actualmente ejerce la dirección de la Institución el Hermano Rector JOSÉ RICARDO MORENO RODRÍGUEZ, la cual a través de liderazgo y compromiso con la comunidad Dantexta y San Vicentuna, promueve una cultura humanística, deportiva, cultural y científica, apoyada en los valores lasallistas.
 En estos momentos la institución ocupa el primer lugar en las pruebas icfes a nivel municipal. Pues sus estudiantes y profesores ejercen liderazgo en los precesos educativos.
Por esta razón el Dante es una institución de gran aceptación en el municipio, arrojando actualmente una cobertura de 1.800 estudiantes aproximadamente, distribuidos en cuatro sedes:  La sede central, Diego omar García, Antonio Nariño y Juan David Garavito.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL DANTE ALIGHIERI A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN ENTORNOS VIRTUALES.

La interpretación textual es uno de los fenómenos que más aqueja al ámbito educativo;razón por la cual la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri crea una propuesta de lectura virtual que potencie la capacidad de análisis, e interpretación.
La propuesta pretende que los estudiantes ingresen al mundo virtual con otras alternativas de aprendizaje desarrollando las actividades del plan lector con autonomía, dinamismo y creatividad., proporcionada por la red que con sus características de virtualidad, conectividad y multimediabilidad promete nuevos mecanismos de enseñanzas a través de vídeos, sonidos,imágenes, conversaciones en líneas etc. Siendo éste un modelo
 nuevo y motivador para su proceso de aprendizaje
Para alcanzar este objetivo se presenta un crono grama de actividad que ejemplifica la forma que se empleará en el medio virtual..Dando respuesta a la misión institucional, " El cual busca formar la niñez a través de la practica de procesos de desarrollo del pensamiento crítico positivo con autonomía, creatividad y el espíritu investigativo..."  Al igual pretende que hacia el año 2020 lidere procesos educativos de calidad para el desarrollo de la amazonía Colombiana "

FECHAS POR SEMANAS

ACTIVIDADES A REALIZAR

ENCARGADOS
Marzo
7        al 11


Lea la totalidad de la novela “ la llamada de la selva” y destaque el vocabulario. Encuentro en www.voxopop.com  de 2 a 4pm. Del 7 al 9 de Marzo.

Desarrolla el taller del análisis literario de la obra “El llamado de la selva” ( Jack London)
Envía al correo: marlen2431@hotmail.com
Del 10 al 11 de Marzo.






Docente y estudiantes
          

Marzo
14  al 18

Observa el croquis de Norte América y ubica el  contexto geográfico de la  de la novela.
Escribe una descripción del lugar para socializar en el próximo encuentro.
www.voxopop.com  de 4 a 6 pm ,del 14 al 16 de Marzo

Relacione la situación socioeconómica de los personajes y elabore un ensayo de tres cuartillas.
Envía al correo. marlen  2431@hotmail.com del 17 al 18 de 3 a 5 pm.







Docente y estudiantes

Marzo
28 al 01 Abril

 Escribe tus inquietudes y Participa del foro virtual a través de la página www.voxopop.com

Escribe una invitación a todos los usuarios destacando los beneficios de estudiar a través de la red 2.0.
 Participa con sus comentarios  marlen2431@hotmail.com 




Docente y estudiantes.
Los estudiantes desarrollan actividades relacionadas al plan lector, hacen uso del diccionario para identificar el vocabulario no conocido y obtener mejor comprensión del texto.

Los estudiantes se encuentran en la sala de informática haciendo uso de las herramientas virtuales en el desarrollo de su aprendizaje.

El acompañamiento a los estudiantes es necesario ya  que permite hacer énfasis en aquellas dificultades individuales.