domingo, 3 de abril de 2011

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL DANTE ALIGHIERI

La Institución Educativa Nacional Dante Alighieri está ubicada en el kmt 2 vía al aeropuerto en el barrio la primavera.  Según  data la historia ésta fue fundada por los sacerdotes de la consolata JUAN DEMICHELIS Y MATEO GRITTI, en 1958. Para ese entonces sus primeras instalaciones  fueron en la esquina del parque diagonal a la iglesia. Posteriormente por petición del señor Obispo Luis Augusto Castro a el hermano provincial para crear una comunidad Lasallista en San Vicente, éste pasó a manos de los hermanos de lasalle. Desde entonces el Dante ha gosado del prestigio de ser una de las mejores instituciones de San Vicente y del departamento del Caquetá.
Actualmente ejerce la dirección de la Institución el Hermano Rector JOSÉ RICARDO MORENO RODRÍGUEZ, la cual a través de liderazgo y compromiso con la comunidad Dantexta y San Vicentuna, promueve una cultura humanística, deportiva, cultural y científica, apoyada en los valores lasallistas.
 En estos momentos la institución ocupa el primer lugar en las pruebas icfes a nivel municipal. Pues sus estudiantes y profesores ejercen liderazgo en los precesos educativos.
Por esta razón el Dante es una institución de gran aceptación en el municipio, arrojando actualmente una cobertura de 1.800 estudiantes aproximadamente, distribuidos en cuatro sedes:  La sede central, Diego omar García, Antonio Nariño y Juan David Garavito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario